LOS CREADORES

Jorge Coira - Director

Jorge Coria en el rodaje de Hierro de Movistar+

Hierro es una serie llena de contrastes. Es una historia clásica de misterio y, al mismo tiempo, un viaje a través de los ojos de unos personajes cercanos que sueñan y sufren como cualquiera de nosotros. Una historia sobre la violencia y los instintos oscuros del ser humano, y una reflexión sobre las relaciones entres padres e hijos.

Y jugar con esos contrastes fue una de las ideas claves a la hora de contar esta historia.

Por eso quisimos desarrollarla en uno de los lugares más auténticos e impresionantes de toda Europa: la isla de El Hierro. Una isla desbordante de luz, de calor y color, pero también de una naturaleza salvaje, dura, húmeda y oscura.

Y por eso quisimos también contar con actores canarios que pudiesen encarnar a nuestros personajes con la tensión inherente al thriller, pero desde la verdad. Tanto Candela Peña como Darío Grandinetti -y el resto de actores y actrices que se dejaron el alma durante el rodaje- se lanzaron sin dudar a darles forma a sus personajes sin juzgarlos, sin manipularlos, dejando que respiren por sí mismos, que sean imperfectos, que estén vivos... en definitiva, que sean humanos. Y, al igual que la isla y la serie, llenos de contrastes.

Candela Peña en Hierro de Movistar+
movistar+

¡NO TE PIERDAS NADA!

Disfruta ahora de todas las producciones originales de Movistar +

Ver ahora