SOBRE LA SERIE

HIERRO - La Serie

Hierro cuenta la investigación que siguen en paralelo dos personajes opuestos, la jueza Candela Montes y Díaz, el principal sospechoso de un asesinato que se produce nada más llegar la magistrada a la isla: Fran, un joven herreño, aparece asesinado el mismo día de su boda; se iba a casar con la hija de Díaz. El eje principal sobre el que gira Hierro es la tensión entre Candela y Díaz.

No pueden ser más distintos. Y ese contraste se hace aún más patente dado que tienen algo importante en común: los dos están empeñados en encontrar al asesino.

Avanzan cada uno por separado, con métodos completamente diferentes. Pero la isla es un mundo pequeño y los choques entre ellos son constantes. Para Candela, Díaz es algo más que un engorro; ¿se ha equivocado al ponerlo en libertad? Para Díaz, Candela es un permanente dolor de cabeza que pone en riesgo los oscuros negocios en los que está envuelto.

HIERRO - La isla

La isla Hierro

El Hierro es un diminuto continente en medio del océano. Sus menos de 5000 habitantes son una comunidad rural de fuertes y singulares tradiciones. Es una isla remota, fuerte y misteriosa, acostumbrada a un mar hostil.

Es tan singular, con tantas características propias, que algunas de sus peculiaridades están tan presentes que afectan a los personajes y condicionan la historia que se está contando.

La isla es una protagonista más de la serie y la historia va fluyendo al ritmo de El Hierro, que es un ritmo más pausado. Y está marcada por el mar, el viento y el silencio de una isla totalmente sonora que tiene su propia voz. Y por supuesto, por sus tradiciones y la devoción que los habitantes tienen por ellas.

Hierro
movistar+

¡NO TE PIERDAS NADA!

Disfruta ahora de todas las producciones originales de Movistar +

Ver ahora