Escuchas

Elba Fernández & Xavi Font

Creadores de la BSO

Para esta segunda temporada necesitábamos ampliar la paleta de tímbricas y temas adaptados a los nuevos personajes. En esta nueva trama convive un dolor escondido en contraste con una violencia más explícita, así que elegimos texturas rugosas y estridentes, agudos punzantes y distorsiones, en convivencia con los ya característicos ambientes etéreos, atmosféricos y las tímbricas principales de plano y voces personificando las sensaciones d la Isla del El Hierro.

Nos gusta buscar la creatividad y la personalidad en los diseños de sonido, y con ello experimentar con objetos o instrumentos fuera de su estándar interpretativo. Por esta senda, hemos encontrado tímbricas principales utilizando el arco del contrabajo frotando cencerros, guitarras eléctricas e incluso un flexo de escritorio. Pelotas de goma frotadas sobre distintos instrumentos percusivos de orquesta, incluso sobre exóticas superficies como una campana extractora industrial, un depósito abandonado, cristaleras, baldosas y otros objetos cotidianos.

También hemos usado elementos sonoros propios de los escenarios de la serie, como el sonido de la arena sobre el terreno de lucha canaria o la resaca de las olas sobre las piedras de cantos rodados de Las Playas, para crear nuevas sonoridades.

Todos estos elementos han ido aportando una gran amplitud de sonidos que parten de lo orgánico para adaptarse a lo dramático de la serie , dando voz al corazón de la isla y sus personajes.

En movistar + tienes mucho más que ver

movistar+

¡NO TE PIERDAS NADA!

Disfruta ahora de todas las producciones originales de Movistar +